Blog sobre Internet y algunas notas informáticas y tecnológicas (campo en el que trabajo). No se que contendrá mañana, pero por ahora mi intención es escribir sobre las cosas interesantes y curiosas que encuentre en Internet y aplicaciones de Código Abierto ("Open Source"), pero que en mi opinión sean sorprendentes. También esto me servirá para que en el futuro, si pierdo los "favoritos" (bookmarks) de mi navegador Firefox o Google Chrome, al menos me quede esto. (Este blog "nace" en 2005).
jueves, febrero 16, 2006
100 aplicaciones gratuitas WEB 2.0
Digamos que la WEB 1.0 son los sitios corporativos, que meramente informan y poco más; pero se está dando un paso importante en lo que se refiere a la RED, y esto es la WEB 2.0 (la pasión de los informáticos por "versionear" es increible)
Aqui dejo un enlace a una recopilación de 100 aplicaciones WEB 2.0 gratuitas, un trabajo de WWWhat's new?, que sigue recopilando aplicaciones hasta llegar a las 200
lunes, enero 30, 2006
NOXTRUM: UN NUEVO BUSCADOR
Recientemente, el grupo TPI (Páginas Amarillas), o sea Telefónica, ha puesto en la red un nuevo buscador, No
lunes, enero 23, 2006
BAREWIKI.COM
Web: http://barewiki.com/
Vía: Genbeta
martes, enero 17, 2006
GOOGLE EN EL MOVIL
Para comprobar cualquier otro sitio web simplemente tenemos que sustituir la dirección web por la que nosotros queramos comprobar.
Vía: google.dirson.com
Igualmente, podemos usar Google en un móvil utilizando la siguiente dirección web:
http://www.google.com/xhtml
jueves, diciembre 29, 2005
AJAX Translator: Un sencillo traductor
jueves, diciembre 15, 2005
GOOGLE LANZA UN NUEVO SERVICIO, UN BUSCADOR DE MUSICA
La dirección es http://www.google.com/musicsearch
viernes, noviembre 04, 2005
ESCRIBIR EN BLOGGER DESDE WORD
El enlace para descargar la utilidad es el siguiente :
http://buzz.blogger.com/bloggerforword.html
La primera impresión es que funciona correctamente, además tenemos la posibilidad de editar entradas existentes, el problema es que no soporta imágenes, así que hay que tener cuidado al editar entradas que tengan imágenes, no se cual será el resultado pues no he probado este aspecto, pero me da la impresión de que no será muy bueno.
viernes, octubre 28, 2005
EL DISEÑO GRAFICO EN INTERNET
Una presentación en flash es un remedo de anuncio televisivo hecho por gente que no tiene oportunidad de diseñar anuncios de verdad. Fueron inventados por diseñadores gráficos desesperados por convertir Internet en televisión, que querían ser guay y ganar premios.
Como los premios anuales de la revista Communication Arts Magazine. Uno de los ganadores de 2005 tiene unos gráficos preciosos (otro galardonado en 2005 es la web de un informe anual; ahí queda esa). Pero hay un pequeño problema, y es que este ganador ha clasificado sus productos de la siguiente manera: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8... Muy intuitivo. Ciertamente se merece un premio al mejor diseño de comercio electrónico.
Por supuesto, Nike ha ganado un premio. Siempre recibe puntuaciones altas de quienes entienden de arte y diseño y cosas de esas. Nike tiene un página web que todavía no he logrado visitar sin que algo no funcione. Decidí volver a probar.
Nike.com sigue teniendo ese invento de diseño radical de la navegación dinámica (hablaremos de eso más adelante). Pincho en Europa, después en Inglés, después en Fútbol. Llego a la página principal de Fútbol. Hay una bonita foto del majestuoso Thierry Henry. Y justo al lado de Thierry hay otra clasificación: Europa, América Latina, América del Norte, Asia/Pacífico. No es una broma.
Al menos más de uno de los ganadores de 2005 tiene una navegación que se mueve a medida que se le acerca el cursor. Imagine que está en la carretera y ve que hay una señal, pero a medida que se acerca se empieza a mover. Realmente le sorprendería una señal de ese tipo.
Jamás permitirían a nadie diseñar señales de circulación móviles. Sin embargo, cuando se diseña una navegación dinámica para web se ganan premios. ¿Por qué hay tantos expertos en diseño gráfico que no entienden la Red después de tantos años?
Ya no se puede tener como excusa que Internet es algo nuevo y nadie entiende realmente qué funciona y qué no. ¿Por qué no ganan Google o Skype este tipo de premio ostentoso? ¿Por qué arte e innovación están limitados a clichés que dictan que para ganar premios hay que impactar visualmente e ir a saltos por la página?
Si los premios de la Communication Arts Magazine fuesen una parodia, realmente se merecerían algún tipo de galardón. Pero no lo son, y le hacen un flaco favor a la disciplina que intentan promocionar.
Ahí fuera hay jóvenes diseñadores web a los que se les está enviando un mensaje absolutamente erróneo. Internet es por naturaleza un espacio funcional, con objetivos concretos. Si quiere diseño de vanguardia, visite Google, Skype, Ebay, Amazon. Estas webs ganan dinero satisfaciendo necesidades reales.
Su página en Internet debe ser práctica. Tiene que ser rápida y conveniente, con una navegación que sea familiar y sencilla. Internet no es un folleto ni un informe anual o un anuncio de televisión. Es Internet.
(Traducido por Snap Comunicación)"
jueves, octubre 27, 2005
MICROSOFT MAX

Microsoft está preparando un nuevo software, ya que está en fase Beta, para compartir fotografías, y que ha denominado MicrosoftMax, seguramente le da miedo Picasa 2, un producto similar, propiedad de Google.